Warning: session_start(): open(/tmp/sess_2cb0ced4a068eaec20090cd320498ddb, O_RDWR) failed: Disk quota exceeded (122) in /home/unainfan/public_html/wp-content/plugins/richtexteditor/richtexteditor/include_rte.php on line 10
Talleres para Padres – Una Infancia feliz

Talleres para Padres

Arrastrando las cadenas
30 octubre, 2016
Entrada demo
30 octubre, 2016

Talleres para Padres

ALGUNAS RAZONES PARA ASISTIR A LOS TALLERES PARA PADRES…

 

* Ser padres es la profesión más difícil del mundo: Los niños nacen y son una bendición, pero no vienen con el manual de crianza bajo el brazo. Podemos estudiar cualquier carrera, hacer maestrías, especializaciones y doctorados, pero en ningún Instituto, en ninguna Universidad, nos enseñan cómo ser papá o mamá, cómo evitar repetir esos modelos de crianza con los que nos criaron a nosotros, que no siempre fueron los mejores.

* Iniciar un verdadero proceso de cambio que no sea meramente conductual, sino emocional: La mayoría de los cursos y talleres a los que asisten día a día las personas, son talleres que aunque tienen la intención de cambiar modelos de vida, lamentablemente no logran cumplir tal cometido, ya que están diseñados para abordar sólo el área cognitiva del individuo. Las actividades que he diseñado para los talleres se acercan finamente al inconsciente de sus integrantes, con la intención de que lo conozcan, lo enfrenten y definitivamente puedan transformarlo.

* “Instruye al niño en su camino, y aún cuando fuere viejo no se apartará de el”. Proverbios 22.6: La Biblia nos lo dice claramente y es que todo, absolutamente todo lo que le demos o dejemos de darle al niño en sus primeros años de vida, sentará las bases de su futuro como ser humano. Es vital que como padres tomemos la decisión de cambiar nuestros modelos de vida y patrones de crianza.

* “El que detiene el castigo, a su hijo aborrece; mas el que lo ama, desde temprano lo corrige”. Proverbios 13:24: En las últimas décadas ha circulado la teoría de que al niño se le debe permitir que haga lo que quiera, porque “-pobrecito, si lo corriges se traumatiza”. Todo lo contrario: los niños necesitan disciplina, justamente porque vienen al mundo sin conocer nada acerca del mismo, y si no se les disciplina a muy temprana edad, irremediablemente serán unos inadaptados sociales, a quienes la sociedad se encargará de socializar y disciplinar, y no siempre dicha disciplina será ejercida con amor. Nosotros en casa, sí tenemos la posibilidad de disciplinarlos con amor, pero para lograrlo, debemos entrenarnos.razones

* Mejorar las relaciones familiares: Cuando cambiamos los patrones ancestrales de crianza equivocados, aprendemos a disfrutar a nuestros hijos y empezamos a levantarlos y a prepararlos para la vida con amor, ternura, comprensión, alegría y respeto, lo que automáticamente genera un ambiente de paz en nuestros hogares, que a fin de cuentas es lo que todos queremos y necesitamos como seres humanos.

* En la medida en que crezcamos como padres, estaremos formando hombres y mujeres victoriosos y felices, que a fin de cuentas, es lo que todo padre anhela para sus hijos.

* Optimizar nuestra calidad de vida: El hecho de mejorar nuestras relaciones familiares, inmediatamente tiene un efecto positivo en nuestra calidad de vida, lo que a su vez redundará en nuestra salud física y mental, ya que estaremos eliminando uno de los principales agentes generadores de estrés en nuestros hogares: los conflictos familiares.

* Mejorar nuestra relación de pareja: Es muy importante que entendamos que como parejas, nosotros los padres somos la puerta de entrada al mundo de nuestros hijos. Si nuestra relación está deteriorada y quebrantada, va a ser muy difícil que nuestros hijos copien modelos sanos de comunicación e interrelación familiar y social.

* Levantar la autoestima de nuestros hijos: Uno de los temas prioritariamente abordado en los talleres para padres, es el relacionado con la autoestima de los niños, ya que la misma constituye el núcleo de la personalidad y es la clave del éxito o el fracaso en la vida de todo ser humano.

* Invertir sabiamente nuestros ingresos económicos: Partimos de la premisa de que nuestra estabilidad y felicidad familiar no tienen precio. Pero además de eso, es importante que hagamos el siguiente balance: El taller tiene menor costo que una consulta psicológica de una (1) hora de duración y su gran ventaja es que son cuatro (4) horas y media de atención, con la ventaja adicional de que el ser un grupo de padres, enriquece enormemente la experiencia.

* Invertir sabiamente nuestro tiempo: si tuviéramos que asistir a 4 consultas psicológicas al mes, tendríamos que solicitar 4 permisos en nuestro lugar de trabajo. Otra de las ventajas de los talleres, es que al efectuarse los días sábados (que para la mayoría de las personas son días no laborables), permanece sin alterarse la rutina laboral de la semana.

* Convertirnos en promotores de un verdadero cambio social: Una vez que asistimos a este tipo de experiencias y realmente iniciamos un proceso de cambio en nuestras vidas, inevitablemente asumimos el compromiso de cambiar nuestro entorno, pues definitivamente ya aprendemos a hablar un nuevo lenguaje emocional con el que empezaremos a comunicarnos en nuestros diferentes roles en la vida.

* “Hijo eres, padre serás; cual hicieres, tal habrás”: Tal como lo dicta el refrán anónimo, inexorablemente nuestros hijos crecerán, y al ser padres repetirán en una u otra medida los patrones y modelos aprendidos bajo nuestra tutela. Es hora de cambiar el rumbo de toda una sociedad integrada por seres agresivos, depresivos, ansiosos, intolerantes, amargados, maltratadores, abusivos, irrespetuosos, solitarios, disociados y enfermos en el cuerpo, en la mente y en el espíritu…

¡NO DEJEN DE VIVIR LA EXPERIENCIA! Les garantizo que no se arrepentirán…

Lic. Irene Blanco de Velásquez


Warning: Unknown: open(/tmp/sess_2cb0ced4a068eaec20090cd320498ddb, O_RDWR) failed: Disk quota exceeded (122) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/tmp) in Unknown on line 0